27/6/16

Orphan Black. Temporada 4

La próxima temporada será la última. Y eso se nota en el final de ésta. Han colocado a los corredores en el punto de salida, listos para la carrera final. Las sestras están en notables apuros: enfermas, heridas, aisladas, retenidas, vigiladas…
Hacen bien en ponerle punto final a la serie. Creo que debieron hacerlo antes. Ese tinglado de corporaciones tuvo como excusa prolongar las tramas y sólo logró liarlas. Ahora se han simplificado y todo el mundo conoce su objetivo.
Los encuentros entre las sestras (Maslany actuando como diversos clones en un mismo plano) fueron lo mejor. Han tenido dificultades con Felix, con su hermana de ida y vuelta, con algunas tramas.
Alison Hendrix. Otro personaje que, como la Cat Grant de Supergirl, me cae fatal pero que a todo el mundo le encanta. La reaparición de Delphine fue una buena idea. Y M.K. debería tener más importancia.
Siempre pienso que Orphan Black pudo ser y debió ser tan grande como Fringe. Una mitología con posibilidades de expansión. Pero quedó encorsetada en bucles de rutina. Veremos si, al menos, le dan un buen cierre.

No hay comentarios: