15/5/12

Once Upon a Time. Temporada 1

Me gustó, casi siempre, lo que ocurre en la tierra mágica. Blancanieves, Caperucita, el Sombrerero Loco, Pinocho, Hansel y Gretel... Me parece muy acertada la escenografía, decorados, vestuario y también el modo en que las tramas varían respecto a los cuentos originales y el modo en que se entrelazan.
No me gustó, ni un poquito, lo que ocurre en Storybrooke, en el mundo real. Ese duelo repetitivo y rutinario entre Emma y Regina era ya agotador en el cuarto capítulo. La relación entre David y Mary Margaret, inverosímil e irrazonable, no logró remontar el vuelo.
Pero el verdadero problema de Once Upon a Time es su falta de humor. No hay humor en ninguna parte y, ¡por todas las hadas!, un cuento sin humor, sin ironía, es como una pelota cuadrada. Se toman muy en serio a sí mismos, como si fuese necesario para que nos lo creyéramos.
Ha renovado y habrá segunda temporada1. En mi opinión, o mucho cambian las cosas, o no tendrá cuerda para aguantar. En conjunto no me dejó buen sabor de boca. Tras el episodio piloto esperaba muchísimo más. Sigo pensando que fue el mejor piloto de las series nuevas.
__________
1. Por cierto, contra todo pronóstico, Community también ha renovado una temporada más. Así que ya sabes: felicita a todos los friquis que veas. Podremos seguir viendo cómo Chang esnifa palomitas de colores trituradas.

4 comentarios:

edp dijo...

Pues mucho me temo que en la segunda temporada se queden en el mundo real, aunque sea con magia, dados los problemas de presupuesto que han tenido para recrear el otro mundo en esta temporada es la opción más sencilla.
El truco final no se tiene en pie, no sé en qué a Gold le beneficia el regreso de la magia (cuando ahora es él el único que la tiene)

Individuo Kane dijo...

Tiene que recuperar a su hijo que, de momento, no sabemos donde está.
No sabía nada de los problemas de producción, pero es lógico.
Estuve pensando que ya le gustaría a "Juego de Tronos" tener decorados así. Para que luego digan que es una serie que arriesga.
Definitivamente, la he abandonado después de ver capítulo y medio de la segunda. Muy bien tiene que hablarme de ella alguien que no sea fan del libro o con el cerebro HBOcizado para que siga con ella.

edp dijo...

Aunque no estoy de acuerdo con lo de los decorados (en Once upon son cartón piedra y parecen ideados por un artista fallero, en Juego de tronos son localizaciones reales congruentes con la trama) no seré yo quien te hable bien de la segunda. Me gustó el primero y los demás me parecieron planos y aburridos de solemnidad. Y de vez en cuando un poco de sangre para que no te durmieras. Ya está abandonada.
A pesar de muchas cosas abandonadas como esto, True blood o Deadwood, la filosofía de la HBO me parece impecable.

Individuo Kane dijo...

Pues claro que es cartón piedra. Un cartón piedra muy bien cuidado, plenamente coherente con lo que se cuenta.
En "Juego de Tronos" no me creo esas carretas, esas casas, esos barrios, en relación con lo que se cuenta.
No hablo de presupuesto o realismo. Hablo de coherencia.