2/9/08

Cristales hechos añico

Haciendo caso a muma voy a defender un poco (sólo un poco) a Hayden Christensen porque quizá me estoy pasando. Me he metido con él aquí, aquí y aquí.
Sin embargo, hay una película que él protagoniza y que es muy interesante. Si digo que él es lo peor de la película creo que estarás de acuerdo conmigo: sus reacciones son forzadas, exageradas o, simplemente, inadecuadas. Pero hay que reconocerle el intento. Un papel dramático en la película que, en mi opinión, mejor analiza la mentira.
Está bien apoyado por un inmenso Peter Sarsgaard y una muy convincente Chloë Sevigny. Todos ellos y, gracias al guión, logran que El precio de la verdad acabe por resultar una historia casi fascinante.
La película crece después de verla. Quizá no logra sacudir en el momento pero deja unas cuantas ideas clavadas sobre las que es necesario volver.
Así que por esto le perdono casi todo lo demás.
Bueno, por esto y porque, pese a todo, es Lord Darth Vader.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

"sus reacciones son forzadas, exageradas o, simplemente, inadecuadas". ¡Menos mal que ibas a defenderle!

Y si es por lo de Darth Vader, no te preocupes, puedes seguir metiéndote con él, porque entre Sebastian Shaw, David Prowse y James Earl Jones completan la identidad del auténtico Vader, Hayden sólo es Anakin y, encima, adolescente.

Anónimo dijo...

Bueno, yo no tengo muchos argumentos: sencillamente me gusta en el Episodio III. Reconozco que es un poco rígido... estoy a la espera de poder ver la recomendación de este post.

Individuo Kane dijo...

Yo creo que el capítulo III gusta a la fuerza: cierra el ciclo de caída y redención del mejor villano que ha habido en el cine. Recuerdo que las primeras notas de la banda sonora arrancaron los aplausos, igual que el primer estertor respiratorio con la máscara de Darth Vader. Era la culminación del mito. Pero eso no quita para que Anakin estuviese mejor con la máscara que sin ella.
Y supongo que Sebastian Shaw, David Prowse y James Earl Jones también.

Anónimo dijo...

A mí también me gustó el Episodio III (aunque creo que Amidala, o Padmé o como se llame el personaje de Natalie Portman no tenía que acabar así). Y también es cierto que el nacimiento de Vader es posiblemente el mejor momento, pero eso no quiere decir que me guste Hayden Christensen: una buena peli puede sobrevivir a un mal actor.

No sé cómo estarían Sebastian Shaw y James Earl Jones con la máscara, creo que el único que la llevó en la pantalla fue Prowse -y su doble- (bueno, quizás Shaw la tuvo unos segundos, no me acuerdo).

Individuo Kane dijo...

Pedazo friqui.

Anónimo dijo...

No tanto (y menos de Star Wars), en realidad todo está en Internet.

Individuo Kane dijo...

Ya. Pero tú lo has buscado.

Anónimo dijo...

Es que soy así de curiosa.

Anónimo dijo...

De acuerdo: "él" era el más flojo de la película. Además creo que la has recomendado porque es imposible verla y no cogerle manía.

Individuo Kane dijo...

io: Sí, ya. Eres curiosa. Pero, curiosamente, no eres curiosa de qué se yo, Yasujiro Ozu.

Muma: ¿En serio la has visto? Cada vez que pienso en la escena en que van a ver al hotel de la supuesta reunión de hackers y el tío sigue empeñado en decir que su artículo es verdad... Impresionante, lo que somos capaces de hacer.

Anónimo dijo...

Pensaba que nadie lo hacía más allá de los 8 años... está visto que no. Increíble. Aunque lo de hacer la pelota a discreción y tener al club de fans currando para uno, es algo muy actual.

Anónimo dijo...

Vaya, ahora me has hecho buscar en la Wikipedia a Yasujiro Ozu... Para que veas que soy curiosa, y, si me provocan, pues más.