31/8/08

Apestosito y otras criaturas

Jo. Acabo de darme cuenta de que soy más friqui de Star Wars de lo que pensaba. Star Wars: Las Guerras Clon es una película de dibujos animados, episodio piloto para una serie y yo iba lleno de prejuicios. ¿Y qué pasa? Pues que a mí me gusta.
Tiene un montón de defectos, especialmente la torpeza para animar a los humanos, pero le veo varias ventajas con respecto a las modernas Star Wars I, II y III.
1. Las tres últimas películas eran prácticamente digitales por entero salvo algunos actores. Así que hacerla toda digital no cambia mucho.
2. Es cañera a tope. Vengan tiroteos y espadas láser. No hay sitio para los ladrillos románticos y las inútilmente complejas tramas políticas con que Lucas nos rellenaba dos horas y media.
3. La batalla vertical en los muros del monasterio.
4. El personaje de la padawan Ahsoka. Una jedi adolescente y tirando a pija que al hijo de Jabba el Hutt le llama Apestosito, a R2-D2 le llama erredosito y a Luke Skywalker (futuro Darth Vader, no lo olvides) le llama, en plan irónico, Skyguay. Me hizo gracia, qué quieres que le haga.
5. Skywalker, el dibujo, acartonado y todo, ofrece mejor interpretación que Hayden Christensen.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm... a lo mejor me equivoco, pero el futuro Darth Vader no era Anakin?? pensaba que Luke era su hijo, el hermano de Leia.

Anónimo dijo...

Síp, Individuo, parece que aún estás a salvo. Ningún auténtico friki habría tenido ese lápsus. Recuerda "¡¡¡Tú mataste a mi padre!!!" "No Luke, YO soy tu padre"...

Anónimo dijo...

Nada; no tienes nada que hacer como friki; olvídate ;)

Individuo Kane dijo...

Ejem.
Lapsus, correcto. Hablamos de Anakin.
Bueno, os aseguro que me alegra no ser tan friqui.

Anónimo dijo...

Así sin verla seguro que estoy de acuerdo con el punto número 5

Anónimo dijo...

Ahora la friki soy yo, que voy a defender a H.C.; a mí me encantó el Episodio III. Claro, que es sólo mi opinión!!