13/12/18

Seven Seconds. Temporada 1


-Todo lo que hago provoca daño.
Un chico negro es atropellado accidentalmente por un poli de narcóticos. Sus colegas deciden encubrirlo. Una fiscal y un poli de homicidios investigan. KJ y Fish. Ella es alcohólica y él un tanto vago, pero no son tontos y comienzan a desentrañar la historia.
Veena Sud sigue apegada a su estilo realista, seco, contundente. A veces es espeluznante (esa historia de la fiscal sobre el pandillero que encerró). Un crimen y sus implicaciones. Las consecuencias devastadoras sobre la familia, el entorno, la sociedad. Sin justicia no hay paz.
Bien elaborado el conflicto interno del cuartelillo de policía. Los que son corruptos, los que los defienden, los que tratan de hacer lo correcto. Y a partir de ahí el conflicto escala a las mujeres y novias, el circo político, los problemas raciales en Estados Unidos, revueltas en las calles…
No cuenta nada nuevo, pero lo cuenta con inteligencia, paso a paso. Una investigación sólida, sin cabos sueltos, con una trama bien atada. Por ser como soy no me gusta que haya juicios, por eso los últimos tres capítulos me costaron un poco más, pero es muy interesante la sentencia, una evidencia de los profundos males que afectan a la sociedad americana, problemas que tratan de resolverse con parches sin llegar al fondo de la cuestión.
Me gusta la pareja que forman KJ y Fish y me gusta mucho el 1x06, cómo las semillas de discordia que han ido sembrando entre los sospechosos comienzan a dar sus frutos.

No hay comentarios: