12/12/18

Mowgli


-Mañana el tigre morirá.
Andy Serkis dirige esta versión de El libro de la selva tratando de ser más fiel que Disney a la novela original de Rudyard Kipling, aunque tampoco mucho.
Pienso que la historia ha sido tan manoseada, tan maltratada y tan reelaborada que es difícil su implantación en imágenes. Demasiado vista. La imaginación de los directores se ve infectada por la de sus antecesores. No logran penetrar en la verdadera trama literaria y se ven condicionados por elementos que parecen inamovibles.
La dirección de Serkis elimina las cancioncillas, cosa de agradecer, y busca un tono más realista, una cierta crudeza en el mundo salvaje de la selva, aunque omite los excesos violentos.
En general el ritmo es bastante ágil. La rivalidad entre Mowgli y Shere Khan (voz de Benedict Cumberbatch) es el centro permanente y, por desgracia, eso hace que se vuelva algo repetitiva en algunos momentos.
No está mal y si un adolescente llega de nuevas hasta ella, supongo que puede resultar espectacular. Pero a todos los que ya han visto demasiadas veces esta historia no logrará sorprenderlos.

No hay comentarios: