2/12/18

Durante la tormenta


11 de noviembre de 1989. Cae el muro de Berlín, Baby I Don’t Care de Transvision Vamp está de moda, hay una tormenta de 72 horas y Nico ve que en casa del vecino pasa algo malo.
El presente. Se anuncia una tormenta de 72 horas y Vera, en su nueva casa, recibe una señal en una tele antigua en la que se comunica con un niño llamado Nico.
Al día siguiente la vida de Vera ha cambiado.
Oriol Paulo pergeña una historia con sus señas de identidad. Es decir, el estilo de Contratiempo con un crimen sin aparente solución al que le añade Frequency. El modo de hacerlo es resultón. Muy comercial, muy bien construido, bien filmado.
Le pondré alguna pega. Tiene que usar más elipsis porque no puede ser que tarden 10 segundos en decidir si se quiere un café o no. La primera media hora, especialmente, se podría abreviar muchísimo. No es necesario que lo dé todo masticadito y digerido, repitiendo escenas varias veces para el espectador torpe. En serio, Oriol, abrevia. No es necesario que todo transcurra tan lentamente. Esta historia debió tener un ritmo más alegre.
Y pese a ello lo cierto es que engancha, que sigues a Vera con la intriga metida en la médula y que Adriana Ugarte hace un papel mayúsculo, sobresaliente, de premio.
Olvídate de que le he puesto pegas porque es un entretenimiento muy bueno, con un par de giros maravillosos.

No hay comentarios: