26/5/16

El Ministerio del Tiempo

-Perdón por mi ignorancia. Pero, ¿qué es una constitución?
Bastante mejor que la primera temporada. Tiene sus altibajos, pero los guiones han sido más imaginativos para dar variaciones a lo procedimental.
No sé si van a alguna parte con el romance de Alonso y Elena/Blanca. Tampoco si lo hacen con la historia de Ernesto y su hijo. ¿Tienen explicación en relación con el Tiempo o lo han metido con calzador? Al menos sirven para dar más profundidad a los personajes y que los 75 minutos tengan algo de dinamismo.
La presencia de varios casos (con o sin relación), la prolongación de algunas historias durante más de un capítulo, ver cómo en otras épocas ya se aprovechaban del Ministerio (Felipe II y la Armada Invencible) y una puesta en escena algo más lograda, han animado bastante la temporada.
Le sigue faltando un hervor para ser grande de verdad. Le falta más complejidad, le falta una trama con trucos y paradojas a lo Moffat (algo del estilo del último capítulo, muy grande). Y sería una pena que no se hiciese más complicada por temor a perder audiencia.
Sí estaría bien que renunciasen a tanto cliché (echar mano de la Inquisición para todo, mencionar 200 veces que las mujeres han estado oprimidas hasta el siglo XXI, recalcar lo libérrimos que somos hoy…). Es una serie histórica sin visión histórica. Juzgando desde el presente.
Eso sí. Yo voto para que salga más veces Rajoy (voz) y para que, en el próximo billete que se haga, aparezca el rostro de Alonso de Entrerríos.

No hay comentarios: