1/5/16

Trumbo

Es imposible que un americano sea comunista. Un comunista americano es solo una variante de ese idealismo ingenuo de adolescente en el que permanecen anclados los estadounidenses. Gente con buenas intenciones y poco sentido de la realidad. Pero sigue siendo el mismo tío individualista y ambicioso.
Por eso no saben de lo que hablan ni los que eran “comunistas” ni los que los acusaban ni los responsables de esta película.
Lo único que logró la caza de brujas fue demostrar que el sistema judicial americano era un chiste.
La peli es flojita, epidérmica. No interesa como tema sobre la caza de brujas. Interesa por el mundo del cine. No hay verdadero drama en el supuesto asunto de fondo. Uno está más pendiente de si sale Edward G. Robinson, John Wayne, Ronald Reagan, Lucille Ball (una de las declaraciones más lúcidas)…
La peli consiste en una interpretación: Bryan Cranston, que se transmuta en su personaje como si nunca hubiese llevado en la chepa a Walter White. Helen Mirren tampoco falla como Hedda Hooper pero tiene menos planos de los que yo quisiera. Y John Goodman espléndido, desde luego.

No hay comentarios: