4/5/16

Acerca de los spoiler

Arrow comenzaba los primeros capítulos de su cuarta temporada con un flashforward de una tumba. ¿Quién iba a morir? Yo, como otros muchos, aventuré una posibilidad y un deseo. La posibilidad era la madre de Felicity. El deseo era Laurel Lance, un despropósito de Black Canary desde el capítulo 1x01.
Bien. A veces los deseos se cumplen. Era la tumba de Laurel Lance y ahora lo sabemos todos.
Hubo gran indignación porque la noticia se filtró poco antes de la emisión de la muerte de Laurel Lance. Ahora bien. Además de mi posibilidad y mi deseo, leí lo que otros aventuraban. Y las variantes tampoco eran muchas.
Quiero decir con esto que tampoco nos sorprendió tanto. Que no hay motivos para un revuelo por una filtración. Muchos lo suponíamos, lo imaginábamos. Lo esperábamos.
Tenemos una cultura seriéfila muy desarrollada. Consciente o inconscientemente. Sorprender, lo que se dice sorprender, las series lo hacen pocas veces. Por eso sigo adorando Lost. ¿Que murió Laurel Lance? Previsible. No es un spoiler.
Ahora espero, simplemente, que siga muerta y bien muerta. Aunque su papá ya hizo amagos de buscar una solución. Espero que no la encuentre.

No hay comentarios: