14/10/12

Frankenweenie

No te puedes hacer ni idea del miedo que llevaba en el cuerpo.
Después de Sombras tenebrosas me esperaba que un Tim Burton enloquecido nos sirviese un nuevo truño a partir de su propia criatura.
Me imagino la escena en 1984. Cuando los productores de Disney, tan mojigatos ellos, tan incapaces de reconocer a un genio aun teniéndolo ante las narices, despidieron a Tim Burton por realizar el corto de Frankenweenie, desperdiciando dinero, recursos, tan horroroso, tan terrorífico para niños.
Y, ahora, 28 años después, se comen las palabras y se encargan ellos de la distribución del largometraje.
Qué dolor eres Disney. No podemos vivir contigo, pero sin ti tampoco.
Pues bien. En 10 minutos Burton nos tiene cogidos, abducidos, inmersos en esa atmósfera de cuento y en esa urbanización setentera estilo Eduardo Manostijeras. En realidad es la única pega que le pongo. Que se parece mucho a Eduardo Manostijeras versionado para niños. ¿O quizá fue Eduardo Manostijeras una versión de Frankenweenie para adultos?
Por lo demás, me encanta el blanco negro, la stop-motion y toda esa galería de personajes excéntricos, encantadores, absurdos y deliciosos.
Al fin podré dormir tranquilo.

4 comentarios:

edp dijo...

Al margen:
¿¿En serio Homeland en esta segunda temporada tampoco??

Individuo Kane dijo...

De momento los tengo descargados pero me da pereza ponerme a verlos. Supongo que, como en la temporada anterior, acabaré viéndola a tirones.
Una pregunta: ¿se ha acordado de quién es Issa?

edp dijo...

No, pero en el capítulo 2 ya es irrelevante...

Ojo, yo le sigo viendo fallos en la evolución de la intriga (en el capítulo 3 sobre todo), pero es que para mí Homeland es más una historia sobre una espía de la CIA que tiene que vivir con un secreto que una historia sobre un militar en la Casablanca que tiene que vivir con un secreto.

Individuo Kane dijo...

Ya sabes cuál es mi problema: una espía de la CIA con trastorno paranoide bipolar se puede estar imaginando la mitad, o todo, o lo que les conviene a los guionistas. O nada. O puede que ni sea espía.
Bien. Ya sé que la serie no va por ahí y que es cierto lo que ocurre, que no sólo está en su mente. Pero me parece un punto de partida estrambótico.
Supongo que, más pronto o más tarde, seguiré con ella. O que me pase como con "SOA". Después de la temporada en Irlanda no logré recuperarme y acabé renunciando.