Hay algunas otras cosas simpáticas como por ejemplo el desdoblamiento exponencial de Nicolas Cage. Por lo demás, la película parece toda ella imbuida del principio de indeterminación. Ni idea de adónde va.
Rosebud no explicaba al Ciudadano. Sigue siendo solamente un Individuo. Eso es lo bueno: es inagotable. Como ocurre con todo el buen cine. Como ocurre con la vida. Crítica y opinión de cine y series.
12/8/07
Next
Siempre me había preguntado en las paradojas temporales de futuro por qué los personajes veían una cosa y luego hacían otra. Ejemplo: un tipo sabe que dentro de dos días le van a pegar un tiro en la calle A. Así que, con gran sabiduría por su parte, ese día va por la calle B. Luego, lo que tenía que haber visto es que iba por la calle B. Lo mejor de Next es la respuesta que da. Supongo que a un físico se le pondrán los pelos de punta pues se trata del principio de Heisenberg utilizado en plan aficionado: cuando lo ves, por el mero hecho de verlo, lo cambias. Imagino que el principio de indeterminación tiene su importancia, pero me gustó verlo en revoltijo con las visiones de futuro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario