18/5/06

De cómo matar a los superhéroes.

Esta entrada es un acto de ejercicio de mi derecho a queja por las semanas tan malas que llevamos en estrenos de cine. Tengo unas ganas enormes de ver X-Men 3 y, a la vez, mucho miedo. Me explico. Discuten los sabios sobre si Sin City o V de Vendetta han sido las mejores adaptaciones de cómics que se han realizado. Personalmente mantengo en los escalones del podio a Spiderman 2 y las dos primeras entregas de X-Men. Por contenidos y estética se adaptan perfectamente a los originales en soporte convencional. Todos los que dicen que Sin City y V de Vendetta son grandes adaptaciones, ¿le han echado un vistazo al cómic? Los argumentos sí se corresponden más o menos. De hecho, si no se asemejaran en el argumento, las películas se titularían de otra manera, digo yo. Pero la estética no es semejante en nada. Y no sé de dónde les viene tanta fama a Frank Miller y Allan Moore. Los guiones son buenos, el dibujo pernicioso. Provocan lesiones irreversibles en el nervio óptico con sólo verlos. Total, que para dirigir la tercera parte de X-Men escogen a Brett Ratner, como si no les bastara que hubiese consumado el desguace de Hannibal Lecter. Le deseo (me lo estoy deseando a mí) la mejor de las suertes porque su curriculum parece indicar que le va a sobrar tiempo para destrozar la labor que hiciera Bryan Singer. Quizá la Fox eligió a Ratner para que efectivamente sea la última película y los espectadores no pidamos una cuarta. Es como cuando supe que Los 4 Fantásticos sería dirigida por Tim Story. No quedó sino buscar la iglesia más cercana y ponerme a rezar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues en algo no estoy de acuerdo contigo. Puede que no te guste el dibujo de Frank Miller (reconozco que es poco convencional, aunque sea un artista de la luz y la sombra) y puede que no te guste el argumento de sus cómics, pero cuando vi la película de Sin City me parecía estar pasando las páginas de los cómic-books. No es que sea una adaptación al cine, es que es el cómic en la pantalla. Tal cual. Bueno, al menos eso me paeció a mí.

Individuo Kane dijo...

Del argumento no he dicho nada en contra.
Frank Miller es blanco y negro (con apariciones repentinas de color). La película es escala de grises (con apariciones repentinas de color).
Eso sólo se podría hacer con dibujos animados, de acuerdo.
Pero la esencia no la veo. Frank Miller está lleno de ángulos, de asperezas, es cortante. De todos modos no me gusta un pimiento, entre otras cosas porque no es tan original como dicen. Y mejor que no lo adapten fielmente.
Me sigo quedando con Spidey ¡Viva Spidey!

Anónimo dijo...

A mi que en general no me llama para nada el sórdido mundo de los cómics/superhéroes me gustó Sin City. Yo es que en cuanto me entrecruzan a los personajes me acuerdo de Magnolia, y auqnue solo sea por eso...
Io, para cuando tu blog? Para cuando acabe la temporada de Lost?

Anónimo dijo...

Je, para cuando acabe la temporada de Lost empezará la de 24, vete preparando el segundo DVD.
(Perdona, individuo, por la desviación del tema)

Anónimo dijo...

Y perdón de nuevo, el usuario anónimo de antes es io, que se me olvidó firmar.

Individuo Kane dijo...

Me encantan las desviaciones de tema