20/1/14

True Detective. Episodio piloto

Vamos a ver cómo digo esto para que no se me malinterprete.
Me ha gustado mucho. Me ha parecido un gran capítulo. Con buenos personajes, buenas perspectivas de desarrollo y buenos planteamientos.
Pero no me gusta nada que mucha gente la ponga ya por las nubes porque es de HBO. Pongamos por caso: el piloto de Bron/Broen era mejor. Y no se montó una alharaca porque era una serie sueca en vez de ser de la HBO.
Hacer premoniciones de que quizá nos encontremos ante una nueva The Wire, una nueva obra maestra, una serie imponente... Prejuicios favorables. Y como son prejuicios, aunque luego la serie sea una plasta, habrá quien no se apee de la burra.
En fin, me gustó McConaughey con ese aire que ya le había visto en Mud. Pero aún más me sorprende Woody Harrelson, en un papel contenido y muy elaborado. Me gustó la dirección de Cary Fukunaga.
No me gustó el uso de la cámara lenta (pesadísima la HBO con esto, como si algo fuese más estético por ir despacio, como si tuviesen que remarcar que son deliberadamente lentos porque eso da prestigio) y no me creo (seguro que tú tampoco te lo crees) que la mujer de Harrelson sea Michelle Monaghan. Eso sí que no. Es imposible creérselo, ¿no?

No hay comentarios: