15/4/11

Happythankyoumoreplease

Historia de tres parejas (o algo así).
Mentes de 12 años en cuerpos de 29. Sus vidas transcurren entre fracasos laborales, relaciones rotas y fiestas de alopecia.
Josh Radnor, el mediocre actor de la mediocre Cómo conocí a vuestra madre, mira tú por dónde, escribe y dirige bien. Sobre todo escribe. La película tiene diálogos muy buenos. No son buenos porque sean muy brillantes o muy ingeniosos o muy ágiles. Son buenos porque dibuja muy bien el perfil de los caracteres de los personajes y deja que se expresen con naturalidad. Y logra no sólo fuerza sino, también, ser incisivo.
Tiene que pulir bastantes cosas pero hay algo de Woody Allen en él y hasta le dedican una posible indirecta mención. Está, por supuesto, el amor a New York. Porque ya sabemos que en New York lo tienes todo y Los Ángeles no existe.
Así que déjate querer. Te lo mereces.

2 comentarios:

Emilio Luna dijo...

La verdad que no me llama nada!!! Y eso que el indie americano me vuelve loco. Supongo que las críticas americanas me dejaron tibio. Aún así en los festivales que ha participado ha gustado mucho al público. Cómo va todo Mr. Kane?

Un abrazo.

Emilio Luna.

Individuo Kane dijo...

Me recordó, en cierta medida, a "Adam". No por la historia (enfermedad) sino por el tema: necesidad de amar, de sentirse queridos, de dar amor, de dejarse querer. Hay una secuencia en que Malin Akerman habla por teléfono con Josh Radnor y que es la clave de la película. Es muy semejante a aquella en la que Amy Irving hablaba en "Adam".
No sé. Creo que si te gustó "Adam" te gustará ésta.