26/2/11

Objetivo Terrum

Circula por ahí un guión que lo mismo sirve para un roto que para un descosido. Cuando uno no tiene ganas de pensar, coge ese guión, le cambia los nombres a los personajes, modifica los escenarios y a tirar para adelante. Así se hizo Pocahontas, Bailando con lobos, Avatar, Objetivo Terrum... Dos razas o culturas enfrentadas, un hombre y una mujer a cada lado, un conflicto de grandes proporciones. Una vulgarización de Romeo y Julieta.
Objetivo Terrum se parece a Avatar demasiado. En realidad Avatar se parece a Objetivo Terrum, ya que esta peli de animación se hizo dos años antes. Y, así como Avatar no tiene justificación ninguna por su falta de originalidad, Objetivo Terrum puede alegar que se trata de una peli para críos. Además es bonita, tiene cierto lirismo y tanto su pacifismo como su belicismo son menos ingenuos que los de Avatar.
Aristomenis Tsirbas, el director, se ha currado a tope el diseño de la gigantesca nave nodriza humana. Se nota que le gusta Star Trek y Galáctica: Estrella de combate.

No hay comentarios: