Luther es Idris Elba, inspector de homicidios en Londres. Dejó que un asesino de niños cayera de lo alto de un edificio. El asesino está en coma y el propio Luther no se siente muy bien por lo que hizo.
¿Parece tópico? Pues sí. Pero, a partir de ahí, los guiones (6 capítulos) logran sorprender tanto como los personajes. Y las subtramas se entrelazan para construir una historia general y para dar forma a dos capítulos finales de infarto.
Alice. Alice es una señorita licenciada en Física, una superdotada. También una psicótica asesina que no deja pruebas. Es la pesadilla de Luther y su consejera, su enemiga y su aliada, su fuente de problemas y la solución, su perdición y su salvación. Porque, en el fondo, se trata de averiguar si en este mundo hay amor. O no.
-Un café no nos convierte en amigos.
O sí.
2 comentarios:
A mí me pareció del montón. Luther poniendo cara de que sufre mucho y los casos puros CSI. Ella sí que es inquitante un rato.
Los casos cerrados, sin relación con la trama general, quizá son un poco tópicos.
Pero la evolución del personaje y la trama general me han parecido buenísimas. Y el final deja las cosas de un modo muy interesante para una posible 2ª temporada.
Se suponía que iba a empezar en octubre de 2010 y no lo ha hecho. ¿Cancelada?
Sería una pena.
Alicia es un pedazo de personaje.
Publicar un comentario