28/1/11

RED

Y he aquí la filosofía de Los mercenarios bien realizada: juntar a un grupo de actores consagrados para hacer una película paródica de espías.
Bruce Willis, Morgan Freeman, John Malkovich, Helen Mirren y Brian Cox. Espías jubilados. Viven en su urbanización, su geriátrico, su casita de campo, su sótano bajo un coche... Con su aburrimiento, su nostalgia, su paranoia. Y a alguien se le ocurre ir a por ellos, alguien pretende matarles por lo que ocurrió en Guatemala allá por los años 80.
Pero los abueletes no sólo saben defenderse sino que pueden dar guerra. Mary Louise-Parker (muy graciosa) se suma al carro, Karl Urban está en el otro lado y también aparece ¡Ernest Borgnine! Acción, humor, diálogos graciosos, situaciones ingeniosas...
Como Noche y día sólo que con más y mejores actores. Me alucina, siempre, Helen Mirren. En una tontería como ésta, ella, que fue The Queen, sabe que una mirada, un gesto, son lo que construye una interpretación. Y John Malkovich, haciendo el tonto y pasándoselo pipa, también como siempre, acompañado de un cerdito de peluche rosa.

No hay comentarios: