14/11/10

Los otros dos

Hay un subgénero dentro del género de las comedias que abunda cada vez más: las comedias que no tienen gracia.
Siempre, cuando veo las comedias que no tienen gracia, me pregunto un montón de cosas:
1. Eso que han dicho, ¿habrá sido un chiste?
2. Cuando están todos esos actores rodando en el plató, ¿no se dan cuenta de que están haciendo el ridículo, que nadie se va a reír salvo los tíos que andan con los focos?
3. ¿Pasan hambre los actores que aceptan este tipo de trabajos?
Intenta ser una parodia del cine de policías. Pero hay muchas y mejores. En realidad se queda en una parodia de sí misma. Sobre todo cuando, al final, en los títulos de crédito, se ponen serios y pretenden hacer una crítica al sistema económico, denunciando el caso Madoff. Se quejan del dinero que ganan las multinacionales con muchos intereses en campos variados. Y, oye, eso sí que tiene gracia viniendo de Sony.
Hace poco apareció un estudio sobre actores protagonistas menos rentables de Hollywood. La lista la encabezaba Will Ferrell.
No me extraña.

2 comentarios:

edp dijo...

How I met your mother se ha convertido en una de éstas. Llevo como cinco capítulos de retraso y ni ganas de retomarlos.
No hay nada más embarazoso en una comedia que cuando se produce un choque entre risas enlatadas y apatía del espectador.
Por cierto, que he retomado The Office y es una serie que gana capítulo a capítulo.

Individuo Kane dijo...

Vi la primera de "Como conocí a vuestra madre". Al final, ya se me empezaba a hacer repetitiva y todos me comentan que no vuelve a remontar el vuelo hasta el final de la última temporada, así que ahí se quedó.
De todos modos "Los otros dos" es bastante más mala, más ridícula, que "Como conocí a vuestra madre". Es como un show de humor, gags forzados en una trama sin sentido.