7/11/10

Ramona y su hermana

Ramona tiene nueve años, una imaginación desatada, dos hermanas, un papá, una mamá, una tía, el novio de la tía, el novio de la hermana, una maestra, compañeros de clase... Y es bastante traviesa.
La peli sigue, más o menos, las trayectorias de todos estos personajes en el momento en que papá se queda sin trabajo y tiene que buscar otro empleo. Buenos sentimientos y alguna que otra escena graciosa.
Problemilla: ese intento de reflejar la imaginación de Ramona con un bajo presupuesto. Está muy bien la idea de usar maquetas y colorines. Pero si ese recurso se utiliza con tan poca frecuencia como se hace aquí, habría sido mejor no usarlo.
De fondo, el mensaje con que Hollywood lleva percutiendo una década: está bien ser diferente. Pero siguen sin explicar qué se entiende por diferente. ¿Será que algunos no se lavan los dientes todos los días? ¿A la gente le cuesta tanto aceptarse como es?
En cualquier caso recomiendo al equipo técnico y artístico de la película que vuelvan a ver Vive como quieras. Para que comprueben qué gran diferencia con el modo en que lo plantea Frank Capra.

3 comentarios:

edp dijo...

Esa foto parece un poco Amelie low cost no? Las cosas que ves...

Individuo Kane dijo...

Muy low cost.

Anónimo dijo...

Electro or electric remedy could do the job in any of the ways.
Men and women who get the job done out bodily are certain to see rapid final results.


Feel free to surf to my site; flex mini review