6/9/17

Twin Peaks. Temporada 3

-Mi leño tiene un mensaje para ti.
No es lo mismo Twin Peaks que Twin Peaks. Siguen siendo lo mismo pero no lo son.
Twin Peaks nos dejó estupefactos. Este Twin Peaks también, pero ahora estamos prevenidos para el estupor. Y eso hace todo muy distinto. La preparación.
La pregunta. La cuestión ya no es saber quién mató a Laura Palmer. Aunque en realidad esa nunca fue la cuestión. Ahora la cuestión es saber qué o quién es Bob. Que tampoco es la cuestión. Si estás muy interesado es un tulpa, pero en serio: no es importante.
Es puro Lynch. Puro onírico, Lynch surrealista. Formulas la teoría 1 y todo cuadraría si no fuese por un par de cosas. Y con la teoría 2, 3 y 4 sucede lo mismo. Cuando crees que lo tocas, se te escapa. Como los sueños. Crees que estás en el mundo real y entonces un poli enciende la linterna en pleno día. Normal que hable una rama.
-¿Y qué pasa con el FBI?
-Yo soy el FBI.
De nota alta: Wally (Michael Cera, el jovenzuelo que habla como una novela decimonónica), Denise (David Duchovny), David Bowie, la historia del guante de jardinería, el capítulo más loco que se haya visto en una serie (ya sabes cuál), la más-cara de la señora Palmer, Chantal (Jennifer Jason Leigh), la muerte de Margaret Lady Leño, Naomi Watts y Laura Dern en albino teñido. Y que ambas estén relacionadas de modo inesperado. De matrícula de honor: el atropello del niño (el tiempo que emplea en mostrarlo, me pareció mágico), El crepúsculo de los dioses y de dónde sale el nombre de Gordon Cole y las tartas de cereza del RR2GO!. Riquísimas, dicen.
Sobra el sobreanálisis porque sobra el análisis. Es una experiencia loca, divertida, absurda, desconcertante, irritante. Imprevisible como las máquinas tragaperras. Aunque para algunos no. Sólo el agente Cooper podría decirnos (Dougie-Cooper, claro, no Bob-Cooper ni muerto-Cooper). Y Dougie-Cooper está más para allá que para acá. Diviértete o enfádate. No se te ocurra hacer teorías. Yo la he disfrutado mucho. Y a medida que avanzaba, más.
Pero no me hagas mucho caso, ya sabes que a veces mis brazos se doblan hacia atrás.
-Hay dos Cooper. Y anoche volví a soñar con Monica Belluci.

No hay comentarios: