10/10/07

Serie B (II)

Cuando severussnape hablaba de la serie B se me venía a la cabeza, una y otra vez, una película a la que no lograba poner título. Me ha costado días dar con ella en los vericuetos de la memoria. Hasta que he recordado que aparecía Rutger Hauer, en un par de planos, como vendedor ambulante, y que era eso lo que usaban como reclamo. Y eso es lo que usado para buscarla en imdb.
He visto en mi vida muchas películas de serie B y, por supuesto, hay de todo. Torpeza, ignorancia, buenas intenciones, falta de presupuesto subsanado como se puede, imaginativos subterfugios, asunción de las debilidades, aprovechamiento de la pobreza de medios para reírse de sí mismos, inesperada lucidez para solventar los problemas...
Pero nunca he visto una película como Yacimiento lunar. Era tan mala que no podía dejar de verla. Era tan mala que mientras la rodaban tenían que estar percibiendo lo mala que era, tenían que ser conscientes de que estaban perpretando un timo, tenían que saber que sus familiares les repudiarían.
No es sólo que el guión sea malo o que haya pocos medios. Es, simplemente, que los efectos especiales parecen hechos por un niño de 5 años y, además, no tienen ningún sentido. Lo del monstruo tentacular de la arena es tan visceralmente estúpido que me estuve desternillando durante varios minutos después de confirmar que no padecía alucinaciones.
Jo. Qué grande es el cine.

3 comentarios:

F dijo...

Lo de la adicción hipnótica que crean las pelis realmente malas merece un post aparte. Me lo apunto para cuando haya sequía en el mío

Anónimo dijo...

Y si son las dos de la mañana ya ni te cuento.

Individuo Kane dijo...

Io: si son las dos de la mañana, probablemente sí tengas alucinaciones.
E: es verdad. Merece una reflexión en profundidad. Supongo que la "noche perpetua" te facilitará las cosas.