3/9/18

Teen Titans Go! La película


Los Teen Titans acaban de darse cuenta de que no tienen una peli en el universo DC. Todos los superhéroes adultos la tienen. Así que tratan de convencer a una directora para que ruede una peli sobre ellos.
Pensé que, dado que se trata de una película, se habrían esmerado más en la animación, por eso de que tienen más tiempo para trabajar en ello. Pero no es así. Simplemente se trata de un capítulo extendido sin variar esa estética simplona.
Y es una pena porque el guión tiene más chispa e ingenio de lo que puede parecer a primera vista. Su parodia de El Rey León y los chistes a costa de los superhéroes tienen bastante gracia. Y las puñaladas a Stan Lee las suscribo.
No está mal pero no se justifica su presencia en cines. Un especial en la serie animada le habría venido mucho mejor.

2 comentarios:

JAG dijo...

Aunque podrían haberse esforzado más creo que es muy entretenida yo llevé a mi sobrino y no me aburrí, cosa que no puedo decir de las últimas de DC, siempre he defendido que los que hacen las películas animadas para ellos deberían darle algún consejo a los que hacen las películas en imagen real.

Individuo Kane dijo...

Lo de la calidad en la animación es una manía mía. Quiero calidad. Puede ser un estilo sencillo o complejo. Pero con calidad. Es muy sencilla conceptualmente "El techo del mundo" pero es de calidad. Por eso veo pocas series de animación. Porque son gestualidades, movimimientos y escenas repetitivas con una animación (movimientos, detalles) muy pobres.
Pero tienes razón con lo del contenido. Al igual que con "Los increíbles 2" creo que "Teen Titans" tiene un par de lecciones que deberían aprender los cineastas de la imagen real. Y sí, ya digo que el guión me pareció superior a lo que esperaba. El problema es ese: lo que podría aceptar (y no lo hago) en una serie por tratarse de una serie, no puedo aceptarlo en una peli. Ahí no estás pillado por los tiempos de entrega o, al menos, estás menos pillado. Así que cúrrate un poco más el dibujo.