-No se puede ser inocente dos veces.
Viene a sumarse a esa tanda de películas
recientes sobre el oficio de ser actor. Al igual que en La sombra del actor y Birdman,
Olivier Assayas indaga en las contradicciones entre el rostro público y
la vida privada.
Muchas referencias cinematográficas
mezcladas con ficción: IMDB, Lindsay Lohan, los X-Men*, Harrison Ford, Sidney Pollack... Y ¡Baltasar
Gracián!
Cuando Maria tenía 18 años interpretó a una
lesbiana enamorada de una mujer de 40. La actriz adulta murió poco después.
Ahora, un director propone a Maria un remake
en el que ella sea la mujer adulta.
No es tan grande como Birdman, pero es muy buena. Desde
luego muy superior a La sombra del
actor. Muy bien la forma de representar el análisis de un personaje, lo
mucho que afecta a los sentimientos esa inmersión, los ensayos de guión en que
no sabemos si son de la obra o hablan sobre ellas, los documentales mudos, esos
diálogos de Kristen Stewart que parecen referirse a ella misma… El valor
de la obra ajeno por completo a quienes la realizan.
Bien Kristen Stewart. Hace muy bien
en ponerse al lado de Juliette Binoche. Es lo mejor que ha podido hacer
para librarse del pesado estigma de Crepúsculo
y Assayas es un director que fuerza mucho la búsqueda de la naturalidad.
También bien Chloë Grace Moretz como la nueva actriz de moda.
-¿Quieres hacer una peli española? Serías la
Madre Superiora. Hay licántropos por alguna razón.
_______________
* Hay una escena sobre una supuesta película
ficticia de los X-Men. Lo que Assayas
haría si dirigiese los X-Men.
Yo pagaría muy gustoso por ver eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario