6/11/11

Criadas y señoras

Una pega: todos los personajes son estereotipos. A los buenos nos los presentan encantadores, a los malos de forma paródica. Así no hay problema de confusión.
Ahora bien. Ese reparto espectacular de actrices se mete en la piel de su respectivo estereotipo y, jolines, como diría Celia, convierten este melodrama en algo que te engancha durante casi dos horas y media.
Me emocionó Viola Davis, me lo hizo creíble Emma Stone, me indigné junto a Octavia Spencer, me irrité con Allison Janney, me reí con ganas con Sissi Spacek, disfruté la maldad de Bryce Dallas Howard y aluciné con Jessica Chastain en su papel de rubia tonta, frívola, simpatiquísima.
Peli para disfrutar, sin otra aspiración que la de pasar el rato. Una mirada suave al grave problema del racismo en víspera de la lucha por los derechos civiles.
No me extraña que arrasara en Estados Unidos. Me sorprende más la tibia acogida en España. Porque es una película asequible para un público muy amplio.

2 comentarios:

edp dijo...

Allison Janney, he leído? tiene papel largo?

Individuo Kane dijo...

No es un papel protagonista pero sale bastante veces: es la madre de Emma Stone.
Y, ahora que lo dices, quizá sea el papel menos estereotipado de todos.