29/9/11

Alphas. Temporada 1

Reemplazó a Héroes de modo discreto. A mí acabó ganándome el terreno de lo gris. Un gobierno que miente y actúa del mismo modo que ese grupo terrorista, Red Flag, que quiere mantenerse latente hasta su golpe definitivo. Entre medias, muchos alphas confundidos que se sienten usados y manipulados.
Y el equipo del doctor Rosen. Los únicos alphas con un mínimo de coordinación. Mínimo, porque son anárquicos, indisciplinados, charlatanes... Cada uno a su aire. Gary, supongo, es el preferido de todos. Un chico autista que no necesita piratear redes porque él es la red: teléfonos, cámaras, wifi... Todo al alcance de sus ojos. Bill, con sus aires de superioridad porque ha sido entrenado por el FBI. Rachel, el laboratorio andante más completo que uno pueda desear con sus sentidos amplificados; cariñosa, también, y un poquito maternal. Nina, la mujer de la mirada convincente a la que no puedes decir que no, con una mentalidad muy práctica de la vida. Y Cameron, puntería y reflejos de absoluta precisión.
Para resaltar la normalidad de estos superhéroes (cosa que lograron) se excedieron en sobriedad. Le falta un hervor. Intensidad, fuerza, más garra. Humor, también. Aunque los casos se resuelven con escenas de acción, estos superhéroes pasan mucho tiempo en su despacho.
Mi momento favorito: Gary encuentra muerta a Anna. Y el orden por el que clama el autismo salta por los aires.
Aunque no ha sido especialmente emocionante, me alegro de que la hayan renovado. Puede evolucionar muy bien gracias a que se han tomado las cosas con calma.

4 comentarios:

io dijo...

Yo la he seguido viendo por Gary. Y puede que un poquito por Rachel. Los demás me dan bastante igual. Me dejan bastante fría. Aunque, por supuesto, sus "poderes" me parecen estupendos. No he visto los tres últimos capítulos, los tengo pendientes, pero hasta ahora me ha parecido símplemente una serie de verano: por mucha fuerza que tenga Bill, a la serie le falta "punch".

Individuo Kane dijo...

Lo que dices es cierto. Pero creo que su principal problema es que se toma demasiado en seria a sí misma.
En ese intento de que no parezcan superhéroes (la palabra ni se pronuncia) se han pasado al otro extremo.

io dijo...

Ya he visto los últimos capítulos. Han tardado mucho en llegar hasta ahí, pero por fin parece que pasa algo. Espero que no acabe siendo como V: algún personaje interesante, buenos finales de temporada y el resto nada.

Individuo Kane dijo...

Estos productos de superhéroes o ciencia-ficcción lo tienen muy difícil en la tele.
Su espacio es el cine: grandes presupuestos para grandes jaleos.
El problema de "Alphas" es que tienes que poner en juego una supuesta rebelión de individuos a escala planetaria pero centrándote en media docena de personajes y sus despachos: para eso es para lo que da el presupuesto.