Rosebud no explicaba al Ciudadano. Sigue siendo solamente un Individuo. Eso es lo bueno: es inagotable. Como ocurre con todo el buen cine. Como ocurre con la vida. Crítica y opinión de cine y series.
22/10/08
Questa notte è ancora nostra
No estoy completamente seguro, pero creo que fui a ver esta película por lo bien que sonaba el título en italiano. En español la han traducido como La noche es nuestra, exactamente igual que la película del año pasado de James Gray sobre la policía de Nueva York. Por un momento pensé que la reestrenaban, o algo así.
La cuestión es que no sé si Questa notte è ancora nostra es una película italiana que copia a las comedias románticas americanas o una comedia romántica americana hecha por italianos.
Chico italiano que trabaja en una funeraria quiere tocar rock. El productor busca algo exótico y quiere que en el grupo esté una vocalista china. El chico decide ligarse a una china.
Chica china va a ser casada con un chino para saldar una deuda de los padres. Ella no quiere pasar por el aro y finge estar prometida. La chica decide ligarse a un italiano.
Por supuesto acaban enamorándose después del lógico desencuentro al descubrir que el otro/otra estaba manteniendo una farsa.
Aunque haya entierros y bodas católicas, fontana de Trevi, pizzas y tal, están todos los demás clichés: encuentros en supermercados, fiestas llenas de equívocos y hasta tablas de surf como si esto fuese California.
Prefiero decir que es una comedia americana hecha por italianos porque así, al menos, se puede aducir un factor de originalidad. Por lo demás, es triste admitirlo, podría haberla dirigido Nora Ephron. La sensación, en cualquier caso, es extraña, como de desorientación. Y quizá eso está bien.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario