Rosebud no explicaba al Ciudadano. Sigue siendo solamente un Individuo. Eso es lo bueno: es inagotable. Como ocurre con todo el buen cine. Como ocurre con la vida. Crítica y opinión de cine y series.
21/11/06
Héroes
No sé qué ocurrirá con esta serie cuando llegue el momento de los efectos especiales. Sólo he visto dos capítulos y el asunto de los vuelos o de la explosión atómica dejan algo que desear. Pero en el aspecto dramático tiene su interés.
Me gusta las diferentes maneras que tienen los personajes de enfocar sus superpoderes. Es muy divertido el tipo japonés: un friqui de los cómics que incluso tiene carnet de Marvel y descubre que posee capacidad para teletransportarse. Le encantan las historietas y disfruta a tope con su nueva situación.
También es gracioso lo de Claire, la quinceañera. La pobre está rebosante de confusión al descubrir que es indestructible. Como si no tuviera bastante con su propia adolescencia y con ser animadora de un equipo de fútbol americano.
Pero el detalle más original que he visto ha sido la presencia de las dos mujeres policías. No recuerdo ninguna otra película en que suceda eso. El cine está lleno de buddy movies con una parejita de polis masculinos. Hay decenas, miles, trillones de mezclas: negro-blanco, plasta-serio, charlatán-silencioso, enloquecido-formal… Pero nunca había visto juntas a dos inspectoras, comisarias o lo que sean. Pequeños detalles originales como ése te descubren que, ahí, alguien ha metido la cabeza, que han querido ir un poco más allá de los tópicos.
Lo único que me parece excesivo es que hay demasiados estadounidenses. Pero, en fin, la serie la hacen ellos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
La poli rubia es Bea en Vidas contadas
Correcto. Clea DuVall. También salía en Identity, una peli de la que habrá que hablar algún día.
Publicar un comentario