21/3/13

Top of the Lake. Episodio piloto

Tui tiene 12 años y está embarazada. También es la hija del mafioso local. La detective Robin, que pasa unos días en la zona para visitar a su madre enferma, es especialista en delitos sexuales.
Para dejar las cosas claras desde el principio: dirige Jane Campion.
Eso implica un montón de cosas, claro. En primer lugar los aspectos bonitos los trata de modo retorcido. Y los retorcidos los curva un poco más. En segundo lugar tiene un sentido del ritmo dislocado. Aunque probablemente ella piense que está bien porque, de otro modo, no tendrían ese ritmo. O sí. Es Jane Campion.
Y, en tercer lugar, pero de modo primordial, todos sus personajes son extremos. La extravagancia al cubo. Nada que se pueda considerar normal. Presta atención al papel de Helen Hunt como GJ.
Ah, sí. Robin es Elisabeth Moss, que quizá para muchos es la Peggy de Mad Men, pero que para mí será siempre la Zoey Barlet de El Ala Oeste de la Casa Blanca. Si su personaje se desarrolla puede estar muy bien. Si se desarrolla. Porque puede que nada evolucione y sea sólo una galería de personajes raros. Hablamos de Jane Campion.

2 comentarios:

edp dijo...

Yo hago una precisión, para mí más que Zoey será siempre "mochila".

Individuo Kane dijo...

A mí lo de mochila me sonaba a "la plasta esta con la que tenemos que cargar". Y, a veces, lo era sí. El secuestro, por ejemplo. Pero era majilla.