15/10/12

Lo imposible

El género no se encuentra entre mis favoritos pero hay que admitir que Juan Antonio Bayona lo hace muy bien.
Naomi Watts y Ewan McGregor ya coincidieron en Tránsito y, pese a lo peculiar que era aquella película, en mi opinión, lograban forjar una química eficaz. Aquí, de otra manera, también lo hacen.
Y no sé muy bien qué opinar. A Bayona no le tiembla el pulso. Cuenta exactamente lo que quiere contar. A veces potentísimamente dramático, a veces un poquito sentimental. Sobrecogedor, estremecedor y... ¿frío?
Tsunami de arranque. Acongojante. La leche, vamos. Lo de Clint Eastwood, en su pequeña patochada de Más allá de la vida, se queda en nada. Después, la búsqueda familiar, el intento de reencontrarse, la gente con la que se cruzan... No sé. ¿Es buena pero debería serlo más? ¿Está muy bien pero debería elevarlo al cuadrado?
Me quedo con una sensación muy rara. Todo impresionante y de verdad que me ha impactado. Pero pido más. Creo que más personajes o más atención a los que hay o más profundidad. O menos manipuladora.
Merece la pena, en serio. Pero me siento un poquito insatisfecho. Como quien ha comido un postre exquisito pero una ración escasa. No sé si me explico.

2 comentarios:

muma dijo...

Después de tantas recomendaciones, la vi. No disfruté nada, y no me gustó especialmente el final, publicitario y clasista.

Individuo Kane dijo...

Bien. Lo entiendo.
Es curioso. Pregunto a la gente y, en general, todo el mundo queda un poco insatisfecho (o un mucho).
Y, sin embargo, está claro que todo el mundo la recomienda.
5 millones de espectadores hasta el momento. 36 millones de recaudacíón. Sólo "Avatar" y "Titanic" por delante.
Indudablemente, es un fenómeno extraño para una película que no es la bomba.