6/6/11

Outcasts

Todo está mal en esta serie. Empezando por el título. ¿Por qué no se titula Carpathia?
Están mal las tramas. Promesas de algo gordo que después no tiene ninguna trascendencia (el terremoto-tormenta), discursos pretenciosos vacíos (el viaje de Pak), derivaciones complejísimas para cosas sencillas (la llegada de una nave para introducir a tan sólo dos personajes)...
Están mal esos personajes, clones de otras series, especialmente Battlestar Galactica: Julius Berger, el científico/fanático/iluminado, igual a Gaius Baltar, el Presidente igual a Roslin, Fleur igual a Starbuck, Cass igual a Jefe...
Está mal colocar capítulos embotellados, autoconclusivos, para que veamos que pueden estirar lo que les dé la gana sin llegar a ninguna parte.
Todo está mal salvo el último capítulo. Lo que debería haber sido: tramas políticas, amenazas a varias bandas, alianzas y traiciones inesperadas... La serie acaba con un capítulo logradísimo y un cliffhanger estupendo. Demasiado tarde. Para entonces, el público ha encontrado mejores cosas que hacer, como tratar de encestar palomitas en una papelera.
Me encanta la ciencia-ficción. Pero en el capítulo 3 ya me habían perdido. Me ha costado parte de mi ADN llegar al final.

2 comentarios:

edp dijo...

Me parece que has sido demasiado duro. A mí me gustó mucho el piloto y seguí un poco por inercia pero también porque me parecía que tenía posibilidades. El tema del virus y los outcasts en sí mismos me parecía muy buena idea. Lo de seguir trayendo a gente y los nuevos conflictos que esto planteaba también. Luego sí que fallan en el tema autoconclusivo y con chorradas bastante graves pero creo que era una serie con buen planteamiento. Y quitando al insoportable Berger, prefería con mucho a estos personajes que a los de Battlestar, serie increíblemente sobrevalorada.

Individuo Kane dijo...

Vale. Admito que me he pasado. Pero hago algunas puntualizaciones.
Cuando hablo de "Battlestar Galactica" no significa que yo piense que es buena. A mí también me parece muy sobrevalorada. Prefiero, con mucho, la versión que vimos a comienzos de los 80 en estupendas tardes de verano. Pero ahí está el problema: copian personajes que, de por sí, no eran buenos.
Lo que señalas es positivo: virus, outcasts, etc. Por eso es bueno el episodio final. Todo entra en conflicto a un tiempo. Eso es lo que debería haber sido la serie. Pero hasta ese momento no lo hicieron. Pensaron que dándole al público unas migajas al final bastaría para la renovación. Y no se esforzaron en el resto de capítulos. Y, eso, es imperdonable.