19/6/11

Micmacs

Decir que una película de Jean-Pierre Jeunet es rarita resulta una perogrullada. Pero no es fácil definirla en pocas palabras.
Cine cómico mudo sin ser mudo. Una sucesión de gags más o menos ocurrentes. También un toque de Vive como quieras, por esa familia de extravagantes chatarreros: Mamá Pan, Calculadora, Contorsionista, Talego, Chasquidos... Cada uno con sus propias excéntricas habilidades.
A la mayoría le puede cansar. Creo que hay que adoptar una abierta disposición para dejarse sorprender en cada escena, a ver qué nueva gansada se les ha ocurrido esta vez.
Algunas son francamente buenas. Cada vez que pienso en la del fútbol me río sin poderlo evitar. Partidos de liga francesa con un nuevo aliciente: hay una mina antipersona enterrada en el campo. Delirante.
De fondo una crítica a los fabricantes de armas. Supongo que no viene mal en Francia, probablemente la mayor culpable de las guerras que hay en el mundo. Aunque más que una crítica, admitámoslo, es una mera excusa para desarrollar las ocurrencias.

No hay comentarios: