13/4/07

El buen pastor

Esta película tiene bastantes cosas buenas. El personaje de Matt Damon es sugerente y Angelina Jolie hace el papel de su vida. Hay escenas incuestionablemente inspiradas en El padrino. Como ésa en que brindan con champán por la felicidad de los novios mientras la novia es arrojada de la avioneta (en marcha y a buena altura). El guión de espías está más cerca de John LeCarré y Graham Greene que de Tom Clancy y Frederick Forsyth.
Pero con todas las cosas buenas que tiene (intérpretes, guión, subtramas) no es una de esas películas que me emocione ver de nuevo. No es tanto por el metraje (167 minutos) sino porque a de Niro le falta verdadero estilo personal. Está utilizando el de sus amigos y, de algún modo, se percibe su rumbo errático.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi no me gustó tanto el papel de Angelina, pero hay que reconocer que esa chica tiene algo que hace que cuando está ella en pantalla no puedas mirar a ningún otro lugar. Creo que son los labios.

Sí, sí, se parece a esos libros de espías en los que te dicen que los espías son gente aburrida.

Individuo Kane dijo...

No digo que el papel de la Jolie sea para Oscar. Creo que es lo mejor que ha hecho hasta ahora. No sé si eso es mucho o poco. Simplemente me ha parecido superior al resto de cosas que he visto de ella

Anónimo dijo...

Hey, hey, ¿es que no te gustó Tomb Raider?

Individuo Kane dijo...

No vi la primera parte de "Tomb Raider". Fui a ver la segunda para tratar de averiguar qué había allí que mereciera la pena el haberla hecho.
Io, no sé cómo era la primera, pero te aseguro que si en la segunda hubiesen puesto un buzón en vez de a Angelina Jolie, nadie se habría dado cuenta de la diferencia.
Ahora que lo pienso: quizá lo hicieron.