20/11/13

I Love Lucy. Temporada 6

Ha sido un placer conocer a Lucy Ricardo/Lucy McGillicuddy/Lucille Ball.
Hay de todo. Incluso capítulos muy malos de los que seguro que eran conscientes. Repetían el esquema de otros capítulos que les habían funcionado en temporadas anteriores. A ver si colaba.
El ritmo de producción era brutal y se ve que, cuando estaban secos, tiraban de lo primero que tenían a mano.
Pero su influencia para cualquier sitcom es innegable. Hace poco, en una serie (mucho peor que I Love Lucy) los protagonistas criticaban su humor por ser demasiado obvio. Bueno, tal vez fue necesario ese humor obvio para llegar al portentoso humor inteligente que destilan ahora.
En cualquier caso, desde que veo I Love Lucy me he dado cuenta de que al menos en tres series más la mencionan. Por algo será.
El capítulo 6x20, Lucy baila tango, sigue ostentando el récord de carcajadas con público presente en el plató. Tuvieron que tirar la mitad del metraje porque Lucy alargaba la gansada. Lucy bailaba tango con varias docenas de huevos dentro de la camisa.
Y, sí, puede ser un humor obvio. Pero no muchas series pueden presumir de que Orson Welles se dignase a hacer acto de presencia (6x03). Incluso con su regia pose shakesperiana no podía evitar reírse en algunos momentos ante las patochadas de la actriz.

No hay comentarios: