11/4/12

La fría luz del día

Película dirigida por un árabe-francés, con dinero americano, rodada en Madrid y en la que los buenos son del Mossad. ¿Reparto? Bruce Willis, Sigourney Weaver, Henry Cavill, Verónica Echegui y Óscar Jaenada. ¡Ah! Y la discoteca Fabrik, que sale más que Bruce Willis (lo matan enseguida).
De semejante locura no han sacado algo bueno pero sí entretenido. Se come, se digiere y se olvida en dos patadas. Pim-pam-pum, persecuciones por la Puerta del Sol, Puerta de Alcalá, Plaza Mayor, Las Ventas, Retiro...
Y a otra cosa.
La crítica la ha puesto a caldo. Cosa que, hasta cierto punto, veo bien. Pero siendo prima-hermana de Grupo 7 no veo por qué se usan diferentes raseros. Si Grupo 7 era más sucia y realista era, precisamente, porque no sabía ser entretenida. Si La fría luz del día es más cañera es porque no sabe ser dramática.
O eso o yo no me enterado y a la entrada de los cines reparten, además de las gafas 3D, otro tipo de lentes para ver las cosas como a uno le cuadre. Ponme unas para que me guste, ponme unas para que no me guste.
Sea como fuere, el argumento de ambas era tan elemental que ya se me ha olvidado. A uno sólo le quedan en la mente fugaces restos anecdóticos.
Genial la caída con la parabólica.

No hay comentarios: