11/11/07

Maribel Verdú

Maribel Verdú... En fin, Maribel Verdú se merece una entrada aparte porque necesito que alguien me explique qué ve la gente en ella. Ahora, hasta Francis Ford Coppola le hace propuestas fílmicas.
En Siete mesas (de billar francés) hacía una interpretación aceptable. Lo era porque Blanca Portillo, estaba inmensa y Maribel Verdú no moría en el intento. Aguantaba el envite y la compostura.
Ahora bien, vamos a ver: ¿alguien me puede señalar alguna película en la que su papel no tenga una connotación principal de tía amargada? ¿Alguien puede mostrarme en cuál de esos papeles amargados ofrece alguna originalidad gestual? ¿Alguien puede decirme si alguna vez ha escuchado alguna variación tonal dejando al margen los gritos (que, dicho sea de paso, también son iguales)?
Si a mí me pidieran (no lo hace nadie, tranquilidad) que señalara al peor actor/actriz de entre los famosos en España, apuntaría el índice hacia Maribel Verdú. Comprobar que el consciente colectivo encuentra en ella virtudes interpretativas, me hace pensar que alguien me está gastando una broma pesada, que existe una conspiración mundial o que alguien está acabando con el método Stanislavsky y con cualquier otro tipo de método conocido.
Por favor... Es que la veo en La zona y me preguntó dónde están todas las monjitas de Canción de Cuna o la guardia civil de El laberinto del fauno porque no noto la diferencia.
Que es de lo más antinatural que he visto, vaya. Supongo que no hay manera de hacerla* entender que para pedir un par de cañas en un bar del siglo XX no es necesario engolar la voz como si estuviese recitando un monólogo de Ofelia.
Hala. Ya me he pasado. Pero es que parecía que estaba haciendo el último bis y, de pronto, va y levanta el telón otra vez.
__________
*Esta expresión me pedía un laísmo a gritos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que sólo he aguantado más de 10 minutos de una peli suya en El laberinto del fauno. Y daban ganas de tirarla* por un acantilado así, sin darla* explicaciones.


*si es que hay cosas que sólo sepueden expresar a través de laísmos

Anónimo dijo...

Tampoco es santo de mi devoción. Y, e, que conste que Michel no tiene nada que ver con esta opinión...

Individuo Kane dijo...

¿Quién es Michel?

Anónimo dijo...

José Miguel González Martín del Campo, más conocido como Míchel, jugador de balompié que compartió plantilla con la famosa Quinta del Buitre del Real Madrid. Míchel nació el 23 de marzo de 1963 en Madrid y jugó en el Castilla, Real Madrid y en el club mexicano Atlético Celaya. Jugador de banda derecha, se caracterizaba por su gran precisión en los centros. Jugó 66 partidos con la Selección Española y logró un total de 21 goles.

Pues ese Míchel. Y es que Maribel Verdú le hizo una especie de entrevista o algo de lo que sólo recuerdo a la "dama de la boca grande" sobando al principito del Madrid. Claro, que mis recuerdos pueden no ser del todo precisos. Lo que sí recuerdo con precisión es a E tomándome el pelo al respecto durante los AÑOS siguientes. E, por lo menos Míchel no se vendió al Barça como "otro".

Individuo Kane dijo...

¡Ah, Míchel!
Ahora lo entiendo todo.
Si hubieses puesto el acento en la "i" la primera vez...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en todo; yo también quería ser guardia civil en "el laberinto del fauno"; ahora sólo queda preguntar por qué en el cine español (con alguna excepción) salen siempre los mismos, y recogen premios los mismos, que ellos mismos se dan... ¿las nuevas generaciones, por favor?

Anónimo dijo...

Perdón, perdón! un desliz de tecleado, con tanto laísmo en convergencia se me enredaron los dedos.