Rosebud no explicaba al Ciudadano. Sigue siendo solamente un Individuo. Eso es lo bueno: es inagotable. Como ocurre con todo el buen cine. Como ocurre con la vida. Crítica y opinión de cine y series.
25/10/06
Española cuando besa
Una chica estadounidense apareció en clase, en la Universidad, con uno de esos planes de estudios que facilitan la no endogamia. Un día me preguntó: ¿Española cuando besa, besa de verdad? Me sorprendió, en primer lugar que una chica, claramente heterosexual, me preguntara aquello. En segundo lugar me sorprendió que se lo preguntara a un servidor. Supuse que se fiaba de mí para estas cosas y eso me halagó. Y, finalmente, me sorprendió que hubiese oído esa tonadilla.
Respondí que ya no. Que eso era antes de que Hollywood nos colonizara. Ella asintió, tan comprensiva como apesadumbrada. Entiendo, dijo.
Pero no es raro. Al fin y al cabo Concha Piquer fue nuestra primera Pe, la primera que cruzó el charco para triunfar con eso del cine. Imagino que ella misma produjo el intercambio: la tonada española a cambio de las costumbres yanquis.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario