21/11/17

The Punisher. Temporada 1

-Han de morir. Sin juicios, sin gilipolleces, ¿me oyes? Han de morir.
Casi todas las personas superan en parte la muerte de aquellos a quienes aman. Casi todas. Para Frank Castle es como si siempre fuese ese día. Ese momento. Ese instante en que asesinaron a su mujer e hijos. Como si fuese presente. Para siempre. Y por tanto, su deseo de castigar a los delincuentes es permanente.
La serie es tan violenta como uno puede esperar. A veces brutal. Muy brutal. Un baño de hemoglobina. Ese capítulo, el 1x12, es burrísimo. No se cortan ni un pelo.
-Lo tenías bien montado.
-Mejoró cuando lo decoré con la sangre de tus hombres.
No me pareció muy fidedigna al cómic, pero me ha gustado como serie. Podría no llamarse The Punisher y funcionar muy bien como una historia de corrupción militar, espionaje y venganza. Y está muy bien la dinámica entre Castle y Micro, el soldado y el analista de inteligencia.
-Usted quiere justicia porque aún no sabe que no existe tal cosa.
Bastante desconectada del universo de Los Defensores (sólo está Karen) y sin nada del elemento superheroico, pero funciona bien.

2 comentarios:

JAG dijo...

Quizás funcione bien por que se aleja del universo super presentándonos un tipo "normal" con el que sentirnos mas identificados
Con todo El Castigador siempre fue un héroe un poco ambiguo y eso atrae

Individuo Kane dijo...

Creo que tienes razón en que funciona bien precisamente por eso. Pero si tienen algo bueno Los Defensores es que eran muy poco super. Ni pijamas ni enemigos extraterrestres ni salvar el mundo. Eran ya bastante normales.
En cualquier caso, a lo que me refería es que podía aparecer en algún momento la enfermera que aparecía en el resto del universo de Los Defensores o darle más recorrido a Karen o un momento con Daredevil o Jessica Jones.
La cosa es que no han querido hacer nada de eso porque, a diferencia de las otras, no saben cómo encajar a Frank Castle, no tienen un plan a largo plazo para él. De ahí que sea la serie no de The Punisher sino de un tío cualquiera que busca venganza. No me parece mal, ojo. Es sólo que es... otra serie.