11/9/17

"Skyward" y "Will vs. the Future". Pilotos

Amazon tiene por costumbre presentar episodios piloto, ofrecerlos al público y realizar una serie con aquél más votado. Ahora usa la misma fórmula para realizar series para público infantil.
Comento dos: Skyward y Will vs. the Future.
Skyward.
Una niña y dos niños. La prota, el amigo, el friqui. Saben que hay OVNIS y extraterrestres pero todo el mundo les toma el pelo. Expediente X para chavales. Hasta la frase I Believe como lema y ese es su mayor atractivo, su conexión nostálgica. Un ojo con muchos ojos llega desde otro planeta y muchas personas despiertan con arañazos en los brazos. No tengo muy claro cómo esto puede desarrollarse para una serie de largo recorrido.
Will vs. the Future.
Terminator para chavales con una variante curiosa. Will está en el cole cuando aparece una chica del futuro que quiere matarlo. Y un robot que le defiende. En clave de comedia paródica me ha sorprendido porque algunos diálogos son ingeniosos y hay varios gags bastante conseguidos. Aunque la planificación es un poco torpe.
En cualquier caso ya se ve que Stranger Things ha marcado profundamente (lo dije con It pero hay que repetirlo) y todo el mundo trata de imitarla. Ambos pilotos de ciencia-ficción, ambos ambientados en pequeños pueblos, en ambos faltan un padre o una madre…
Amazon ha presentado otro piloto, A Kid Called Mayonnaise, pero no lo he visto.

No hay comentarios: