20/3/12

The Walking Dead. Temporada 2

Pongo temporada 2 pero eso no es correcto del todo. Dejé de verla en el capítulo 3, cansado de tanta cháchara insustancial, de personajes que no evolucionaban. Y convencido, también, de que me bastaría con ver el capítulo final para entender toda la temporada sin perderme nada sustancial.
Y así ha sido. Me senté a ver el capítulo final con los otros fans que sí la habían seguido. La horda de zombis asalta la granja y ellos se mordían las uñas hasta los nudillos. A mí no me acabó de convencer del todo. Ni siquiera el marco geográfico estaba logrado. Granero, casa, coches, fuga, no son verosímiles. No tiene sentido que Carl y Rick no pueden llegar a la casa pero sí al granero (que está más lejos), que Lori no vea lo que pasa en el granero, que la furgoneta sí lo vea... No es por ser tiquismiquis pero, para ser la supuesta escena de apoteosis, se la podían haber currado un poco más.
Me parece increíble que, una serie que comenzó como comenzó, haciéndome creer aquel maravilloso episodio piloto, me deje ahora tan frío. No hay personajes interesantes: ni los malos ni los buenos. De hecho no sufrimos ni padecemos cuando uno muere a manos de un zombi o un humano. Nos alegramos.
Y, entonces, aparece una tipa con capucha y con dos zombis atados. Y los colegas con los que veo la serie me pegan el único susto de toda la temporada. Empiezan a gritar, saltan, bailan, se abrazan emocionados: ¡Michonne! ¡Es Michonne! ¡Es Michonne, tío!
Yo no sé quién es Michonne porque no he leído los cómics, pero bastó eso para que los seguidores ya estuvieran satisfechos, listos para ser zombificados otra temporada.
También sabemos que en vez de cháchara en una granja, será cháchara en una prisión. Temporada 1: The Walking Dead. Temporada 2: The Talking Farm. Temporada 3: The Talking Prison with Michonne.

4 comentarios:

edp dijo...

Con las pocas ganas que acabé la primera no he visto ni un capítulo. Alguien me dijo que el 2x7 merecía la pena, pero tampoco me lo creí.

Individuo Kane dijo...

Es cierto que no merece la pena. Es una serie para los incondicionales de los zombis y para aquellos que han leído los cómics aunque la ponen a caldo. Son los que la siguen viendo a cualquier precio.

javier lozano garrote dijo...

Estoy de acuerdo. La vi y cuando termine me meti en la cama como cualquier otro dia. Me esperaba mas de esta serie que prometia mucho. Una pena

Individuo Kane dijo...

Lozano Garrote: tampoco está mal que te metas en la cama como cualquier otro día. ¿Esperabas tanto terror que no te dejara dormir?