19/1/07

Avalon

El otro día hablaron por la televisión de la formación de la Selección Nacional de Videojuegos. Pensé primero que era una broma y, después, que no podía ir en serio del todo. Pues sí iba en serio. Allí estaban los seleccionados de encallecidos dedos.
Y, por tanto, me acordé de la película Avalon. Avalon es un juego de realidad virtual con ciertos riesgos (puede producirte la muerte cerebral) y, de hecho, los hospitales abundan en pacientes en estado de shock permanente. Hay manifas y pancartas pidiendo que alguien pare eso por favor. Pero a los jugadores expertos les pagan y les pagan bien. Porque atraen a más gente, porque se ha convertido en un negocio. El defecto notable de la película es el defecto común a todo el cyber-punk: no saben cómo acabar y acaban por derribo. Pero logró sorprenderme cuando Ash, la protagonista, pasa de la Clase A a la Clase Real.
Consideré posibles muchas de las cosas que contaba la película. Pero no pensé que pagar a la gente por jugar ocurriría tan pronto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo entendí mal, pensé que lo que contabas era real y que la gente se moría de verdad (y no sólo en Matrix) por jugar a Avalon.
Qué decepción.

Individuo Kane dijo...

La gente muere de verdad.
Si dices RESET antes de que te caigan las bombas encima, regresas con una simple vomitona. Pero, si no estás atento, tu mente ya no es capaz de decir RESET y por tanto la mente se te queda en el juego.

Individuo Kane dijo...

Por cierto, las manifas, pancartas y pagos de dinero también suceden en el mundo real.
Lo que ocurre en Avalon es una guerra.