25/2/12

Mi semana con Marilyn

No voy a decir que sea una locura de película pero podría estar entre las nominadas a los Oscar con más merecimiento que alguna otra; por ejemplo, en lugar de ésa, no quiero dar títulos, que iba de un caballo en la Primera Guerra Mundial.
Me pregunto por qué no le han dado ya el Oscar a Michelle Williams, sin esperar a la gala. ¿Meryl Streep? Yo voto por la Williams. Eso de interpretar el modo en que interpreta la actriz interpretada y más teniendo en cuenta la mente complicada de Marilyn Monroe...
También me cuestiono por qué la mayoría de las críticas dicen que es una peli pequeña, una mera anécdota. Vete tú a decirle a Orson Welles que un tío obsesionado con un trineo es poca cosa para hacer una película. Como el crítico de ayer que señalaba io en el comentario con respecto a La invención de Hugo. Me joroban esos críticos que van con ideas predefinidas acerca de lo que debería haber sido o lo que les habría gustado que fuese. Las preguntas son: ¿qué quería hacer el director? ¿Ha usado los medios adecuados? ¿Lo ha conseguido?
A mí me parece un retrato psicológico muy preciso de una personalidad extremadamente compleja y retorcida.
Y, ya puestos, una mención a Emma Watson. Así como Radcliffe en La mujer de negro no nos hacía olvidar a Harry Potter, Emma Watson sí consigue que olvidemos a Hermione Granger. Es verdad que podemos decir: ¿No es esa la que hacía de Hermione? Pero yo me la creo como Lucy, la chica del vestuario.
La historia de una gran estrella que quería ser una gran actriz y la de un gran actor que quería ser una gran estrella.

No hay comentarios: