4/9/10

Sherlock (Temporada 1. Capítulo 1)

Sherlock es Sherlock Holmes, por supuesto. El Sherlock Holmes de siempre. En una serie de la BBC. Y, pequeño detalle, en el siglo XXI.
Sherlock, este Sherlock, el mismo de siempre pero en el siglo XXI, entra en la escena del crimen y es como meter a todos los equipos de todos los CSI juntos. Aprovecha las tecnologías al máximo, le encantan los SMS, tiene una web sobre el Método Deductivo y usa parches de nicotina porque es muy difícil fumar en Londres hoy en día.
Watson es médico militar, por supuesto. Herido en Afganistán. Es bueno con las armas, le encanta el riesgo y es adicto a la acción (como el artificiero de En Tierra Hostil). Tiene un blog. E imagino el uso que le va a dar desde que conoce a Holmes.
Londres sigue siendo Londres. Con lluvia y niebla. Scotland Yard sigue siendo torpe, Lestrade sigue de jefe y hay una señora Hudson en el 221B de Baker Street.
Sólo he visto el primer capítulo de una primera temporada de tan sólo tres capítulos. Pero duran hora y media. Toda una película. Si mantienen este nivel, este saber hacer, esta habilidad para extrapolar los contenidos de Conan Doyle, auguro que será algo grande, muy grande. Veremos.
Estudio en Rosa. Fascinante.
Comienza el juego.

3 comentarios:

io dijo...

Muchas gracias, individuo. Una vez más me has guiado en una buena dirección. Como dices, fascinante.

Individuo Kane dijo...

Creo que es una serie especialmente diseñada para quienes conocen los libros, con muchas referencias y guiños. Pero también disfrutable por cualquiera que busque un poco de intriga y aventura.

edp dijo...

Para mí, muy decepcionante la resolución... y fallones los capítulos siguientes. La ambientación / producción / detallitos tipo sobreimpresiones / casting, un 10