1/9/10

The karate kid

Eso de que en una película de kárate, titulada The karate kid, no se practique el kárate sino el kung fu, queda un poco raro.
En el fondo es lógico porque la trama es, casi, un calco de la peli de 1984. Supongo que puede defraudar, por eso mismo, a todos los seguidores (y son muchos) de aquella saga.
Si uno se olvida de ella y se centra en lo que tiene delante, la cosa funciona bastante bien porque hay muy buenos golpes: físicos y de humor. Jackie Chan, ya lo sabemos, es un tío con mucha imaginación para los coreografías y el tío nos deleita con una pelea muy simpática en un callejón contra un grupo de adolescentes macarrillas. Jaden Smith, lógico, sale a su padre: tiene soltura, naturalidad y simpatía.
Total que, aunque la película sea larga, no aburre en ningún momento. Va dirigida a preadolescentes pero puede seguirse sin problema por cualquier tipo de público adulto. Y, aunque haya mucho ponerse la chaqueta y colgar la chaqueta, uno no acaba con agujetas porque, por suerte, lo único que hay que hacer es mirar.
Eso de que un chavalillo negro vaya a China a decirles a los chinos cómo ganar en su propio terreno, me suena un poco a espíritu Obama. A lo mejor voy muy lejos. Lo que no me acabo de creer es a esa madre dando gritos de alegría cuando su hijo apaleado vuelve a saltar a la lona, dispuesto a que le rompan en trocitos.

No hay comentarios: