21/11/11

Amanecer. 1ª parte

Ya dije, tras Eclipse, que no vería ninguna película más de la saga. Si David Slade no podía hacer nada con ella, nadie podía.
Pero Amanecer, tiene sus peculiaridades y hay que comentar algo, aunque sea extracinematográficamente. 80% de publico femenino. Calificación de hombres: media de 3. Calificación de mujeres: media de 7.
A mí estas cosas me parecen los mejores argumentos que se pueden presentar a esas mentes cerriles que piensan que los hombres y las mujeres somos iguales.
Estaba comentando con un grupo de amigos que el estreno de Amanecer era un buen momento para ir a ligar al cine. Muchas mujeres juntas esperando que alguien tenga un detalle de atención con ellas. De ahí pasamos a criticar Amanecer (sin haberla visto, lo reconozco).
Y, entonces, apareció nuestro amigo, el hipercinéfilo, defendiéndola. Estábamos todos perplejos hasta que me di cuenta del problema:
-Eh, eh, tranquilo... No estamos hablando de Amanecer de Murnau.

2 comentarios:

edp dijo...

Ostras, aún quedan películas de estas. Pensaba que habían terminado hace años. Si ya ni se llevan los vampiros...

Individuo Kane dijo...

Queda una más, conforme a la idea de convertir el último libro de una saga en dos películas.
En cuanto a que no se llevan los vampiros... Mira la parrilla de series y el éxito que tienen cosas tan pésimas como "True Blood". No sólo de zombis vive el hombre.