17/10/11

The Walking Dead. Temporada 2. Capítulo 1

No tan bueno como el memorable piloto. Tampoco tan malo como me esperaba. No tan malo, quiero decir, como los últimos capítulos de la primera temporada.
Gran problema. Enorme problema. Problema gordo que alguien debería subsanar echando a los zombis al productor, al guionista o, directamente, a los actores: la subtrama de la infidelidad conyugal.
Qué plastas.
Es una ventaja más de poder descargarse los capítulos y darle a la tecla de avance rápido. Los mismos diálogos, las mismas situaciones, las mismas miradas. Por favor, please, en la primera temporada quedó todo claro... ¿y siguen insistiendo?
Normalmente, una trama de infidelidad, es un elemento interesante que funciona como motor de la acción, aumenta la complejidad de la narración, aporta motivaciones a los personajes. Aquí, es como un mordisco baboso. Siete capítulos repetitivos en que la cosa no va ningún sitio. Y dale que te pego. Como si le interesara a alguien en mitad de todo el lío.
¿No puede alguien matar a uno de los integrantes del trío?
Ofrezco una recompensa al zombi que lo haga.

8 comentarios:

edp dijo...

Esta temporada ya no pico (a pesar de que el poster prometía). Sólo me gustaron los dos primeros capítulos de la primera...

Individuo Kane dijo...

Te entiendo.
Yo voy a darle otra oportunidad.
Aunque, con todo lo que ha pasado en la serie, recortes de presupuesto, AMC en crisis, Darabont despedido, no sé si tendrá mucho futuro.

menosesmas dijo...

A tu pregunta: "¿No puede alguien matar a uno de los integrantes del trío?"

La respuesta es: "Sí"

Bueno, ... de hecho en el cómic (en el que supuestamente se basa, y me he leido hasta el número 85) ya está muerto hace rato. Lo que sospecho es que hay actores "en plantilla", como si fueran funcionarios y estos guionistas cambian la historia.
Eso está mal.

Individuo Kane dijo...

No he leído el cómic, así que me da igual si se parecen o no: no lo voy a notar.
En ese sentido, no puedo decir que eso "esté mal".
Pero sí sé que "está mal" esta trama del guión. Es un chichle al que estiran para tener algo de qué hablar entre asalto de zombi y asalto de zombi.

Y, ya puestos: recuerdos a las pequeñas zombis.

edp dijo...

Avisadme cuando maten a alguien y si eso ya me reengancho.

menosesmas dijo...

El tema es que esta serie se puede convertir en un rollete de relaciones personales con unos cuantos tipejos maquillados que salen de vez en cuando.

Me refería al cómic porque, aún no siendo una obra maestra como dicen algunos, muere gente a manos llenas (algo más o menos lógico en una apocalipsis zombie). Y gente a la que ya te has acostumbrado...

En fin. En la primera temporada empezó a pasar eso: de las impresionantes escenas apocalípticas del primer capítulo a aventurillas por el bosque con uno o dos "caminantes" de atrezzo. Otra vez: falta de presupuesto (o imaginación).

Un abrazo desde Hobbiton!

io dijo...

Desde luego los dos primeros capítulos de la primera temporada son lo únicos que yo guardaría. Tras el lamentable final de la primera temporada (no puedo decir decepcionante porque ya hacía tiempo que no esperaba nada), el comienzo de la sengunda no me ha ofrecido muchas esperanzas de que la serie vaya a remontar. La mitad del guión es: ggggggr, iiiiih!, scrape scrape, aaaahhhhg, (puag), iiiih! y más ggggr. Lo cual no estaría mal si los zombies estuvieran en pantalla al menos la mitad del tiempo. Debo decir que la trama me aburre, los personajes me caen mal y, como no tengo tra cosa con la que entretenerme mientras lo estoy viendo, no puedo evitar fijarme en inconsistencias y fallos argumentales... No sé yo cuánto tiempo más le daré.

Individuo Kane dijo...

Supongo que le darás tiempo mientras no tengas otra cosa con la que entretenerte. Y no parece que vaya a haber grandes alegrías en series este año.
En cuanto a que los personajes te caigan mal... Eso es complejo. A veces lo agradezco. Películas en las que es imposible identificarte con nadie. Pero te entiendo: hasta los que deberían caer bien, caen mal.