18/5/08

Sentencia de muerte

Me gustó el primer Saw, dejó de interesarme en Saw II, le perdí la pista y he visto que ha salido ya en DVD Saw IV. No sé. A lo mejor ahora están haciendo una por mes.
Sí quería saber si James Wan era capaz de volver a sorprenderme, así que Sentencia de muerte era su oportunidad. Viene a ser una historia de venganza y sangre, bastante bien dirigida y orquestada pero que, en el fondo, no pasa de ser una actualización de aquellas cosas que hacía Charles Bronson.
Está claro que a Wan le gustan los espacios sórdidos más que comer con los dedos. Luego hay cosas como lo de la furgoneta partida por la mitad o los balazos atravesando cosas imposibles que no parecen muy serias.
Lo que todavía me mosquea es lo del atropello al asesino. Todos hemos visto pelis en las que una persona sale a la calzada y, un instante después, le atropella un coche (qué genial quedaba en Identidad). Pero aquí el tío lleva un montón de segundos plantado sobre el asfalto cuando aparece el coche y se lo lleva por delante. No le encuentro explicación.
Todavía estoy esperando a que aparezca en la puerta de mi casa el chófer, el guionista o alguien para convencerme de que va a salir una segunda parte a partir de ahí.
Me van a oír.

No hay comentarios: