17/5/06

El Reino de los Cielos

Dije que detesto Gladiator y se trata de una cuestión de gusto. Admito que pueda gustar a determinado público. Lo de El Reino de los Cielos es otra cosa. Es una serie de despropósitos encadenados e injustificables: la ignorancia total de las reglas técnicas cinematográficas que cualquier principiante conoce. 1. Protagonista medieval presentado como un pacifista-ecologista de ONG. ¿Han leído los guionistas un libro alguna vez? 2. Yo soy tu padre. Genial, adecuado, idóneo, perfecto para Lord Darth Vader. Aquí es una patochada que refleja la preocupante falta de ideas en el guión. De coña. ¡Lo que tiene que hacer Liam Neeson para ganarse las lentejas! 3. El entrenamiento como caballero. Una estupidez. ¿También tiene midiclorianos y le acompaña la Fuerza? 4. Escena del naufragio. Vemos que el barco se escora. Se escora, se escora y… Lo siguiente es un tipo en la playa. ¿Realmente la tormenta nos pareció peligrosa en algún momento? ¿Por qué no se filma el naufragio? ¿Por qué ha sobrevivido sólo el personaje que interesa? ¿Qué ha ocurrido para que él sea el agraciado? 5. Batalla en campo abierto entre cristianos y moros. Los caballos se acercan a galope tendido. Se acercan, se acercan y… Cambio de escenario. Cuando volvemos sólo hay cadáveres. ¿Por qué no se rueda la batalla? 6. Batalla en Jerusalén. Intenta emular, deliberadamente, a la de Gondor en El Señor de los Anillos; y ni sombra, oye. 7. Batalla de Jerusalén. Se rompe el muro, las tropas se enfrentan, van a entrar, van a entrar y… fundido a negro. 8. La elección de Orlando Bloom. Sus discursos supuestamente épicos, ¿lograron emocionarnos siquiera un poquito? Mel Gibson o Viggo Mortensen: esos sí que… La película tiene un buen departamento de arte y una buena escena: la entrada de Balduino en el Kerak. Nada más. ¿Cómo se puede tener tanto morro para resolver las escenas pasando a otra cosa? ¿Nos toma por tontos? Me sentí insultado. Es triste pero es así.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No he visto la película, y leyendo esto no sé tengo muchas ganas de verla... Pero ¿preguntas por qué Orlando Bloom? Igual el hecho de que él solito arrastrara millones de adolescentes hormonadas hasta las salas de cine es una razón bastante lógica si se quiere recuperar la inversión. Orlando está bien como elfo, como compañero de Jack(¿?) Sparrow y como tomate, pero para héroe bélico creo que aún le faltan un par de cocidos.
También puedo contestar al punto 4... bueno, todavía no, pero cuando vea el capítulo de LOST (perdidos) de mañana igual se me ocurre algo. Una pregunta, ¿hay osos polares en esa playa?