14/4/15

Fortitude. Temporada 1

Pillas gripe o pulmonía simplemente al mirar la serie. Da frío.
Una isla en el círculo polar Ártico. Una pequeña población de humanos que vete tú a saber a qué fueron.
Una alcaldesa (Sofie Grabol) con secretos, policías manipuladores, científicos a su aire, traficantes de marfil de un posible mamut que lo puede cambiar todo, rusos siniestros, Verónica Echegui revolucionando la testosterona de todo macho que pasa por ahí y Stanley Tucci (la consecuencia inevitable).
Rarita. Y a cada capítulo que pasa, más rarita. Al principio parece policíaca, suspense. Luego va girando hacia la metáfora del lado animal que todos llevamos dentro.
Extraños cambios de ritmo, reacciones deliberadamente imprevisibles, brutalmente gore en ocasiones, descolocante en los giros de guión… Esas cosas pueden ser buenas (todos los personajes pueden morir y de hecho mueren algunos que consideras protagonistas) pero la coctelera me pareció tan excesiva que casi se aproxima al surrealismo.
No sé. No sé si me gusta o no. Es distinta y eso se agradece. Pero la aleatoriedad de ciertos acontecimientos me suena a que no saben hacia donde van. Y ese final tan anticlimático no le ayuda.
Tendrá segunda temporada, pero no tengo claro si me subiré a ella.

No hay comentarios: