Un empleado del cine me decía:
-No entiendo que haga tan buena taquilla.
Bueno. Yo no entiendo que no lo entienda. Se supone que distribuidores y exhibidores deberían tener mejor olfato. El concierto, con una buena promoción, podría haber sido algo así como Bienvenidos al Norte. Quizá no tanto, pero semejante.
Es una película amable, una comedia llena de simpatía, con momentos surrealistas y alocados, tiene su punto de drama y sus momentos sentimentales que permiten soltar la lagrimilla si uno es aficionado a ello. Además es una crítica al comunismo y al capitalismo con algunas situaciones tronchantes. Nos ofrecen el Concierto para violín de Tchaikovsky. Trabaja Mélanie Laurent. Y acaba como tienen que acabar estas cosas: del mejor modo posible. Como si fuese un cuento de hadas.
Desde luego, eso de que Anne Marie no conozca su verdadero origen es un truco barato para mantener el artificio del suspense pero ¿a quién le preocupan algunas incoherencias de guión y los absurdos del alma rusa si todo lo demás es entretenido?
Yo también brindo por Leah. Preciosos, letales, esos fragmentos de Siberia.
6 comentarios:
Me gusta tu artículo. Me gustaría ver esa pelí.
Pierre
Otra para escapar de The Shield, no?
Pierre: Te gustará la peli, creo. Recuerda, en cierto modo, a clásicos como "Ninotchka", "Uno, dos, tres" o "Ser o no ser".
edp: también a ti te gustará, creo. No es "The Shield", cierto. Pero tampoco es ingenua. Mihaileanu sabe lo que se cocía y cuece en Rusia.
Saliendo del cine (había una retransmisíon de la película en Besançon... ¡Qué suerte!). A mí me gusto mucho. Releyendo tu artículo, volviendo diciendo que me gusta. Además, esa pelí es una mezcla de emociones muy bien echa. No sé que decir más sino que estoy en acuerdo total contigo. Así me gusta la música clásica...
No es "volviendo" pero vuelvo".
Y es de esas pelis que puedes ver más de una vez sin que pierda interés o emoción.
Publicar un comentario